miércoles, 18 de febrero de 2015

El undécimo certamen Rosquilla de Oro de Ledesma.

El calendario de tientas se ha fijado para los días 8, 15, 22 y 29 de marzo. La final entre los seis aspirantes con más puntuación en las tientas tendrá lugar el 5 de abril a las 17:00 horas con vacas de la ganadería de Caridad Cobaleda. La entrada a la Plaza de Toros será gratuita
Definidos ya los carteles y las fechas de la undécima edición del Certamen Taurino Rosquilla de Oro de Ledesma. Un total de 24 novilleros sin picadores compondrán las tardes de tientas que se llevarán a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de marzo en la Plaza de Toros de la localidad a partir de las 17:00 horas. La final entre los seis aspirantes con más puntuación de los tentaderos clasificatorios se ha fijado, por su parte, para el 5 de abril a las 17:00 horas con vacas de la ganadería de Caridad Cobaleda.
El año pasado, cuando el certamen cumplió diez años, gozó de una programación especial que se completó con una clase práctica de toreo con los alumnos más jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y un tentadero público de la mano de López Chaves y Damián Castaño. Además, se reservó un día para el debut con picadores de las jóvenes promesas Alejandro Marcos y Alberto Escudero. Ambos salieron por la Puerta Grande de una plaza que este año cumple cien años de su inauguración siendo una de las más antiguas de España.
Los tendidos de la de estilo mudéjar, a buen seguro, se llenarán ya que el Certamen Taurino de la Rosquilla de Oro de Ledesma supone un gran atractivo para el aficionado de Ledesma, de la provincia y de fuera de nuestras fronteras.  Además, y como ya sucediera en anteriores ocasiones, la entrada a la Plaza de Toros de Ledesma será gratuita.
Calendario de Tientas. En la Plaza de Toros de Ledesma a las 17:00 horas
8 DE MARZO
VACAS DE AMALIA Y PABLO MARTÍN GALLEGO
-Borja Serrano (Salamanca)
-Carlos Ochoa (Madrid)
-Ignacio Ruiz (Arganda del Rey)
-Álvaro Gamo (Guadalajara)
-Antonio Medina (Badajoz)
-Pedro Norohna (Villafranca de Xira)
15 DE MARZO
VACAS DE ADELAIDA RODRÍGUEZ
-Alejandro Mora (Salamanca)
-Jaime Rodríguez (El Espinar)
-Pablo Mora (Moralzarzal)
-Miguel A. Pacheco (La línea de la Concepción)
-Juan Collado (Navalcarnero)
-Juan de María (El Puerto de Santa María)
22 DE MARZO
VACAS DE MONTALVO
-Raúl Montero (Salamanca)
-Ángel Téllez (Madrid)
-Tibo García (Nimes, Francia)
-Juan Silva ‘Juanito’ (Badajoz)
-Fernando Plaza (Aranjuez)
-Adrián Grande (Jaén)
29 DE MARZO
VACAS DE IGNACIO LÓPEZ-CHAVES
-David Salvador (Salamanca)
-Alberto Alcalá (Salamanca)
-Alejandro Gardel (Madrid)
-Adrien Salenc (Arganda)
-Víctor Hernández (Guadalajara)
-José Fernando Sandoval (Aguascalientes, México)
.salamanca24horas.

La nueva escuela de cortadores abrirá este sábado

19cortes(1).jpg
  
La escuela de cortadores ‘El Velosillo’ ultima los detalles para su jornada de puertas abiertas este próximo sábado 21 de febrero. El acto comenzará a las 12.30 horas en la finca ‘El Velosillo’ —carretera de Arroyo de Cuéllar— y contará con la presencia de los que serán sus profesores, el actual campeón de España, Dany Alonso, y el prestigioso cortador Javi Olmos. También asistirán Cristian Moras, ganador de la Liga del Corte Puro, y Rubén Sánchez, galardonado en numerosas ocasiones. El proyecto de Jorge Iglesias y Albano Quintanilla verá la luz este fin de semana tras muchos meses de esfuerzo y trabajo. El objetivo principal es dar una oportunidad de formación a los muchos jóvenes apasionados de la disciplina del corte en la villa y la comarca. Para ello se ha querido contar con los mejores profesionales que instruyan a los alumnos, y conseguir la mayor proyección posible para estos jóvenes.


eladelantado

AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U

El Aula de Tauromaquia de la USP-CEU cierra las conferencias de este trimestre

 Mañana Jueves 19 de Febrero de 2015Jesús Cobaleda. Licenciado en Bellas Artes. Ganadero de reses bravas. “Los patas blancas de Barcial”.

La conferencia se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca. Madrid). A las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

VIII CHARLAS COLOQUIOS TAURINOSEN MONTEMAYOR DE PILILLA