miércoles, 25 de marzo de 2015

“JOSE GONZALEZ, GANADERIA EMPRENDEDORA EN LA SIERRA MADRILEÑA"







                                                    

(Javier Salamanca)

Joven y emprendedor, así reza hoy día un dicho que los politicos repiten, claro que para ello hace falta algo mas que dinero, en este caso afición y ganas de trabajar, es el caso que nos ocupa. Jesus Gonzalez un muy joven ganadero  amante del  ganado bravo y los caballos, hijo de  Jose Gonzalez Jimenez , ganadero desde 1982 año en que se formo esta divisa, por entonces y hasta hace unos  pocos años  con reses de procedencia Santa Coloma-Buendía vía la Guadamilla. Eliminado lo cárdeno se  aposto por el encaste “Nuñez” vía Victor y Marin con algo de Domecq vía Gerardo Ortega y llegado el 2014 y ya con Jesús como responsable de la ganadería se reafirma en la apuesta por dicho encaste comprando 60 vacas y sementales  de “El Retamar”, quedando solo unas 10 vacas de lo anterior.
Las reses pastan en diversas fincas de la Sierra Madrileña, donde el frío aprieta y donde vende sus productos en localidades de  esta  zona ganadera de Madrid, camadas cortas, pero que con el paso de la crisis y con la afición del joven ganadero irán siendo mas largas, siempre ayudado en las tareas de campo por el joven novillero  madrileño Daniel  Torres“Cotola”.
Para 2015 hay 7 novillos y 15 erales que ya tienen pretendientes, esperamos que el joven ganadero emprendedor siga adelante en su empeño y apuesta por el ganado bravo.
Ficha ganadera:
Propietario: Jose Gonzalez Jimenez       Representante: Jesús Gonzalez
Divisa: azul,blanca y verde      señal de oreja:rasgada la izquierda y horquilla en la derecha
Fincas principales : Prado Parra y El Sacedon en Cabanillas de la Sierra (Madrid)
Procedencia actual : Nuñez vía “El Retamar” y algo  vía Victor y Marin







Fotos: Javier Salamanca y J.J. Matute 

MAPA TAURINO DE NAVARRA


CARTEL NOVILLADA CARAVACA DE LA CRUZ

VII Jornadas Taurinas de Añover de Tajo "LA DINASTÍA DE LOS CAMPUZANOS"


VII Jornadas Taurinas de Añover de Tajo

Los próximos días 27 y 28 de marzo se celebrarán las Jornadas Taurinas de Añover de Tajo. Este año llegan con su séptima edición e incluyen un homenaje a la familia Campuzano, dinastía torera por excelencia.
Comenzarán el próximo día 27, viernes, y contarán con la presencia de D. José Rodriguez Campuzano, de los toreros José Antonio, Tomás y Manolo Campuzano, además del novillero Francisco Javier Campuzano y el picador Enrique Campuzano.
El sábado 28 de marzo, se ha organizado un interesante coloquio sobre el periodismo de la tauromaquia de la mano de Dª Muriel Feiner y D. Rafael Navarro.
El ciclo sera moderado por D, Carlos Alonso.

Las tertulias tendrán lugar en el Centro Civico "Manuel Escribano" y darán comienzo a las 20 horas