jueves, 26 de marzo de 2015

Presentado en el Aula Magna del CEU, el libro “San Isidro, 2014. Despejando la esperanza”



La publicación de la que son autores Rafael Cabrera Bonet, y Ángel Arranz. Yolanda Fernández Fernández-Cuesta y Gonzalo Santonja, presentadores de lujo.


Madrid, 25/03/2015.- Esta tarde en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad San Pablo CEU, fue presentado el libro “San Isidro 2014. Despejando el panorama”, del que son autores Rafael Cabrera Bonet, presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos de España y director del Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo CEU y Ángel Arranz Izquierdo, Aficionado práctico, escritor, vocacional, además de colaborar en distintos medios de difusión.
La presentación de la publicación, contó con la intervención de dos presentadores de auténtico lujo, como Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, Catadrática de Historia, y ex presidenta de la Asociación El Toro de Madrid, y Gonzalo Santonja Agero, Catedrático de Literatura y Director de Instituto Castellano Leonés de la Lengua, quienes en su alocuciones, destacaron la afición de sus autores, y ensalzando sobre todo su independencia, en esta obra que resume la Feria de San Isidro 2014, con crónica de todos los festejos que realiza Rafael Cabrera, y jugosos comentarios de los mismos a cargo de Ángel Arranz, titulados, “pasos, pases y poses”.

El acto contó con la asistencia de numerosos aficionados, representaciones asociaciones taurinas, medios de comunicación, a destacar la presencia del presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea.

Programa de mano de la encerrona de Iván Fandiño

Las Ventas

Foto de portada:
Antonio Sevi. @sevitoros

Toros de Partido de Resina, Palha, Victorino Martín, Adolfo Martín, José Escolar y Cebada Gago para Iván Fandiño
Domingo, 29 de marzo, a las 6 de la tarde.


Con un balance de 12 orejas desde su confirmación de alternativa en 2009 y una puerta grande, conquistada el pasado año en San Isidro, Iván Fandiño hace historia esta tarde al encerrarse en solitario con seis toros de diferentes ganaderías en el primer festejo de la temporada en Las Ventas. Su gesto ha despertado una gran expectación entre los aficionados amantes del toro bravo, pues es la primera vez que un diestro se anuncia con seis toros de tan diversas características en Madrid. Las reses elegidas pertenecen a las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Victorino Martín, Cebada Gago, José Escolar y Adolfo Martín.