miércoles, 8 de abril de 2015

Unión de asociaciones de aficionados y abonados de Madrid

Las principales asociaciones de aficionados y abonados de Madrid han enviado la Delegada del Gobierno una carta en la que piden protección ante los últimos ataques violentos  por grupos antitaurinos.
La Unión de Abonados de Madrid, la Federación Taurina de Madrid, las peñas,la Asociación El Toro de Madrid 'Los de José y Juan' , 'Los Areneros', , las Tertulias Taurinas 'Conde de Colombí' y del Casino de Madrid y la Unión de Bibliófilos de Madrid se han unido para alzar la voz y enviar un mensaje hasta la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid

 Está firmada por las principales asociaciones y peñas taurinas de Madrid y en resumen se pide que:

1º.- Las manifestaciones o concentraciones de colectivos animalistas, cuando sus convocatorias coincidan con la celebración de espectáculos o actos culturales taurinos en el mismo lugar y a la misma fecha y hora, sólo podrán autorizarse si se traslada el lugar de convocatoria a 1 km de distancia del de celebración del evento taurino.

2º.- Las manifestaciones antitaurinas celebradas sin comunicación previa a la Delegación del Gobierno implicarán necesariamente la exigencia de responsabilidades a sus promotores, organizadores y participantes.

3º.- La Autoridad gubernativa procederá a disolver las manifestaciones o concentraciones antitaurinas no comunicadas y/o que produzcan alteraciones del orden por coacción y hostigamiento a la dignidad de los ciudadanos asistentes a las plazas o actos culturales en torno a la tauromaquia.

4º.- La Autoridad Gubernativa deberá proceder a la identificación de los asistentes a las manifestaciones o concentraciones no comunicadas, e iniciar los expedientes sancionadores a los participantes y dirigentes para cuantificar las multas con arreglo a las disposiciones de la Ley de Seguridad Ciudadana vigente.

5º.- La Autoridad Gubernativa deberá contar con los medios necesarios para llevar a cabo un examen de los hechos, con medios de captación de imagen y sonido que permitan la acumulación de pruebas suficientes para el archivo y prueba de los procedimientos administrativos o penales que pudieran dar lugar. 

6º Los aficionados taurinos se comprometen a colaborar con los servicios policiales en la medida que lo soliciten para garantizar el buen orden y la persecución de los actos ilícitos que se puedan cometer con ocasión de los festejos taurinos y a presentar denuncia contra sus presuntos autores.


Leer la carta completa 

Cartel de la final del III Certamen Tentaderos Prensa Taurina en Motril

CARTEL DE LAS NOVILLADAS DE ABRIL- LAS VENTAS

Eugenio de Mora con la oreja cortada en Las Ventas