viernes, 10 de abril de 2015

Exposición de esculturas de Jesús de Belén en Las Ventas

Una de las obras de Jesús de Belén

Desde el próximo lunes, 13 de abril y hasta el domingo, 26 de abril, la sala “Antoñete” de la plaza de toros de Las Ventas acoge una exposición de esculturas del artista Jesús de Belén.

Se trata de una curiosa muestra de trabajos realizados fundamentalmente en alambre, que reproducen algunos elementos que son usados por los toreros durante la lidia, tales como chaquetillas, zapatillas o monteras. Sobre todo en los primeros combina los colores y los detalles que todos podemos observar cuando acudimos a presenciar un festejo taurino.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

GANADERIA DE "SAYALERO" 2015: POR EL BUEN CAMINO

Haga clic en Opciones

(Javier Salamanca)
En 2008 viaja esta divisa de Andalucía a tierras Charras y desde 2011 el mayoral Angel Sánchez está al frente de las tareas de campo.Sabemos que el tiempo es importante en esto de la crianza del toro bravo, con camadas cortas de 3 o 4 festejos y con mucho esfuerzo y dedicación las cosas van saliendo y se van vendiendo los productos de una buena simiente, pero que necesita mimo y ganas de trabajar.
Dos novilladas con caballos, una sin y una corrida de toros componen la camada 2015 de la divisa  ahora llamada “Sayalero”  y del otro hierro familiar Ignacio Sayalero Monge", y que tras la buena temporada pasada, incluido el indulto del novillo "Amoroso" en la plaza Leonesa de Astorga no la han faltado pretendientes .
Poco a poco saldrán camadas más amplias pero sin exagerar, dada la coyuntura taurina y económica actual es lo mejor, estamos seguros que las cosas irán por buen camino.
Ficha ganadera:
Propietario: Ignacio Sayalero Monje   Representante: Bernardo Soto
Mayoral: Angel Luis Sanchez Martin        Divisa: Verde y amarilla
Señal de oreja: Puerta en la izquierda y ahigarada en la derecha  Antigüedad: 3 de Abril de 1966
Finca principal: “El Charaiz” en Castillejo de Martín Viejo (Salamanca)

Procedencia: J. Pedro Domecq-Marques de Domecq - vía Maribel Ybarra






Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones

Haga clic en Opciones

Fallecimiento de Fausto. Socios Fundador de la ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID‏


Siento comunicar el fallecimiento de nuestro amigo Fausto. Miembro fundador de la Asociación El Toro de Madrid, aficionado muy exigente y uno de los pilares del tendido 7 y sobre todo Amigo.
Muchos que aprendimos viendo toros en el tendido con él no olvidaremos la importancia que daba al trapío que tiene que tener el toro de Madrid y su manera de interpretar el toreo basado en la colocación, de la que era un ultra defensor del cruzarse y criticar el fuera "cacho". 
Personalmente estoy muy afectado pues mi relación con él y su familia al ser del mismo pueblo ,de  Guadalix, siempre fue muy cariñosa desde que yo era un niño. 
Te recordaremos mucho Fausto. DEP.

Roberto Garcia Yuste
Presidente de la Asociación El Toro de Madrid.  

CARTEL DE LAS NOVILLADAS DE PROMOCIÓN DE LAS ESCUELAS TAURINAS ANDALUZAS


CARTEL FERIA DE SAN JORGE 2015 -ZARAGOZA

Cartel San Jorge Zaragoza