miércoles, 6 de mayo de 2015

Presentación de Tendido 11

capote de Perera transformado por el artista pop Antonio de Felipe
Capote de Perera transformado por el artista pop Antonio de Felipe

El próximo Jueves 7 a las 13 horas se presentará el calendario cultural y gastronómico del Tendido 11, que este año quedará inaugurado con "Estrellas al quite", una exposición para la que grandes figuras del toreo, como Espartaco, Ponce, Litri, Morante de la Puebla, Manzanares, Talavante, Castella, Perera y El Juli, han donado sus capotes que han sido interpretados por Jodi Mollá, Antonio Banderas, Mayte Spínola, Sabina, Matías Prats, Calamaro, Eugenia Martínez de Irujo, Antonio de Felipe y Fernando Torres.

Tras la muestra, serán subastados el día 27 por Sotheby's a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. Además, intervendrán los chefs Luis Martín, de Goizeko, y Pepe Rodríguez Rey, de El Bohío, que protagonizan el mano a mano gastronómico de la feria; y el torero Sebastián Palomo Danko debutará como fotógrafo en la Sala Alcalá.
Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid; Manuel Martínez Erice, director general de Taurodelta, y Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo, explicarán la iniciativa. Todo, en la Sala Alcalá (entrada puerta desolladero),

LOS MARTÍNEZ DE LOS HERMANOS QUINTAS







En 1943, Alfredo Quintas compro a la familia Abad de Cadalso de los Vidrios 40 vacas y dos sementales de Martínez. En 1945 Alfredo Quintas volvió a comprarm20 vacas y un semental, desde entonces los Martínez cambiaron los pastos de Cadalso de los Vidrios por los de Colmenar del Arroyo. Más de 70 años están los berrendos de Martínez en manos la familia Quintas.
Los berrendos aparejados son los ejemplares más representativos de los Martínez de los Hermanos Quintas
La familia Quintas es la tercera generación de ganaderos, actualmente tienen tres hierros, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Ganaderías de Lidia, “Hermanos Quintas”, 120 vacas de Martínez, “Manuel Quintas” ”, una punta de 50 vacas de encaste Santa Coloma línea Flor de Jara  y “El Estoque”, unas 100 vacas de encaste  Marques Domecq línea Gerardo Ortega, llevando todas ellas por separado.

Agradecemos a la familia Quintas el trato recibido.

Ganadería Hermanos Quintas, genealogía desde Villarrubia de los Ojos.