martes, 26 de mayo de 2015

CUBANO DE VALDELLÁN EMOCIONÓ LOS TENDIDOS DE VIC - FEZENSAC



 La corrida fue entretenidísima, con toros bien presentados excepto el sobrero, prontos y encastados aunque escarbadores. Notables todos en el caballo con un sexto espectacular, 'Cubano' de nombre. En total, 19 varas. 
Escribe Rafa de toreoenredhondo





 Y en estas salió "Cubano". Cuatreño de Valdellán. Sexto de una buena corrida. Estallido de bravura y casta. Un hijoputa. ¡Qué gran hijoputa! 
EscribeDavid de .eltorodelajota

















Presentación de 'Garapullos por máuseres'

Garapullos por Maúseres

El próximo miércoles, 27 de mayo, se presentará en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas el libro Garapullos por máuseres, de Antonio Fernández Casado
El acto comenzará a las 12:30 horas.

Seis del 'Puerto' para Ferrera, Abellán y Luque

Seis toros de El Puerto de San Lorenzo, de origen Atanasio-Lisardo, se han enchiquerado para ser lidiados en el décimo octavo festejo de la Feria de San Isidro 2015. Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Daniel Luque forman la terna. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
El Puerto de San Lorenzo
79
0
8/09
Pitinesco
Negro bragado meano
555
Antonio Ferrera
2
El Puerto de San Lorenzo
77
1
4/11
Buscapan
Negro
560
Miguel Abellán
3
El Puerto de San Lorenzo
44
0
1/10
Malvarrosa
Negro
539
Daniel Luque
4
El Puerto de San Lorenzo
138
1
3/11
Cartuchero
Negro
570
Antonio Ferrera
5
El Puerto de San Lorenzo
28
0
1/10
Langostero
Negro
621
Miguel Abellán
6
El Puerto de San Lorenzo
72
1
3/11
Burganoso
Negro
602
Daniel Luque
Sob.
José Luis Pereda
96
0
2/10
Cateto
Negro salpicado
532
Sob.
La Dehesilla
136
0
11/09
Indefinido
Castaño
584
PRESIDENTE: D. JUSTO POLO RAMOS
ASESOR: D. PEDRO HERRANZ "Madriles"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. VÍCTOR BROCATE APARICIO
VETERINARIOS: D. ENRIQUE RECAS VARA, D. FERNANDO MIRAT ARELLANO y Dª. BEGOÑA FLORES OCEJO

La Ventas acoge el V Certamen de Escuelas de Tauromaquia Comunidad de Madrid-Canal Plus

Foto de familia de los protagonistas del acto

  • Participarán doce alumnos de las cuatro escuelas de Madrid y otros seis de otras regiones de España y el extranjero
  • La semifinal se celebrará en la plaza de toros de Villa del Prado y la final en la de Las Rozas
El director de Canales Temáticos de Canal Plus, Hugo Costa, acompañado del Vicepresidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Martín Marín y el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, y los alcaldes de los municipios de Cercedilla, Las Rozas de Madrid y la alcaldesa de Villa del Prado, han presentado en la sala 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas, el V Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid –Canal Plus, que tendrá lugar los días 12, 13, 14, 27 y 28 de junio. Todos los festejos se celebrarán a las 19 horas y serán retransmitidos en directo por el dial 67 de Canal Plus.
Bajo la coordinación general del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y con la colaboración de las cuatro escuelas de Tauromaquia de la Comunidad, el V Certamen se celebrará en las plazas de toros de Cercedilla (12, 13 y 14 de junio como fase clasificatoria), Villa del Prado (27 de junio, Semifinal) y Las Rozas de Madrid (28 de junio, Final).
Se ha mantenido con respecto a los cuatro certámenes precedentes el criterio de que se celebren bajo la modalidad de clase práctica, por su economía y solidaridad que impera entre los chicos que actúan como subalternos de sus compañeros. Y por lo que respecta a la elección de los escenarios, se ha tratado, como en ediciones anteriores, equilibrar geográficamente la selección y buscando primar plazas de construcción moderna con otras de mayor tradición y que la Final se celebre en una plaza de mayor amplitud.
Participarán seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' de Madrid, dos de la Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo, uno de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, tres de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey y seis de distintas escuelas de tauromaquia de España y el extranjero. Las edades de los participantes se ha establecido entre los 14 y los 17 años. En la fase eliminatoria actuarán por sorteo dieciocho alumnos, en la semifinal seis alumnos y en la final tres alumnos, que lidiarán dos novillos cada uno.
Diferentes ganaderías y variedad de encastes
El Comité organizador ha acordado que en cuanto al ganado, se mantenga el criterio de elegir becerros que representen variedad de encastes, por lo que en esta edición se anunciarán reses de un año de edad de las siguientes ganaderías, por orden de lidia y menor a mayor trapío y un peso aproximado entre 160 y 180 kilogramos.
En la fase eliminatoria, se lidiarán reses de Aurelio Hernando, de Soto del Real (Madrid), Herederos de Sánchez Fabrés, de Pedro Llen (Salamanca), y Ángel Luis Peña, de Cerceda (Madrid), y encastes respectivamente, Veragua, Coquilla-Santa Coloma y Jandilla. En la semifinal se lidiarán añojos de Carmen Lorenzo, de San Pelayo de Guareña (Salamanca), de encaste Murube, propiedad del que fuera matador de toros Pedro Moya 'Niño de la Capea' y en la Final, añojos de 'El Tajo y la Reina', propiedad del que también fuera matador de toros José Miguel Arroyo 'Joselito', que tienen origen Domecq y que se crían en tierras extremeñas próximas a Trujillo.
El presupuesto de este V Certamen se cubrirá íntegramente por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, correspondiendo a los municipios los gastos de ambulancia, UVI móvil, y los permisos de apertura de plaza. También se ha previsto, que en estas localidades se facilite que los alumnos de las escuelas puedan vestirse sin coste alguno para ellos y que si alguno de los tres finalistas reside en una localidad alejada de Madrid, se les facilite alojamiento.
El jurado estará integrado por ganaderos, aficionados, ex matadores de toros, escritores, y todos ellos ajenos a las escuelas que compitan. Los tres alumnos finalistas recibirán unos trofeos ofrecidos por la sastrería Fermín.

Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid