lunes, 3 de agosto de 2015

FERIA TAURINA VIRGEN DE LOS REMEDIOS - COLMENAR VIEJO

FERIA DE PARENTIS


"CHIQUILÍN" SE REENCUENTRA CON "HORTELANO" FUÉ EL ÚLTIMO TORO QUE ESTOQUEÓ EN SU CARRERA




Ladislao Rodríguez Galán
El 12 de Abril de 2003 se celebró en "Los Califas" una corrida de toros goyesca a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca. El cartel, netamente cordobés, estaba integrado por Rafael González "Chiquilín", Alejandro Castro y Enrique Reyes Mendoza con toros de Jaralta (Pozoblanco).
El cuarto toro  de nombre "Hortelano", marcado con el nº 517 y con un peso de 482 kilos fué, a la postre, el último toro que mataría en su carrera profesional el elegante torero de Santa Marina.
De todos es sabido que "Chiquilín" siempre había lamentado no haber mandado disecar esa cabeza, ya que entonces ni él intuía que sería su última corrida ( su último festejo oficial fue un festival en Puente Genil alternando con Manuel Benítez "El Cordobés" consiguiendo dos orejas y rabo). Pues bien dicha cabeza, disecada por Cañete, era propiedad de la Tertulia Taurina "La Montera" que en un acto reciente se la ha entregado al matador para que luzca en su museito particular junto a los numerosos trofeos y distinciones que consiguió en el transcurso de su carrera.
El torero se mostró muy emocionado y agradecido ya que como indicó tener este trofeo era su deseo más profundo.

Añadir solamente que la faena que "Chiquilín" realizó a "Hortelano" fue muy completa, estropeada con el mal uso de la espada.

ENTREGA POR PARTE DE LA TERTULIA "LA MONTERA" DE CÓRDOBA, DE LA CABEZA DEL ÚLTIMO TORO QUE MATÓ EN SU CARRERA EL MATADOR RAFAEL GONZÁLEZ "CHIQUILIN"  DE NOMBRE "HORTELANO" PERTENECIENTE AL HIERRO DE JARALTA,  LIDIADO EN EL COSO DE LOS CALIFAS, EL 12 DE ABRIL DEL 2003.

Nota de prensa de la Federación Taurina Valenciana


CONCLUIDA LA FERIA DE JULIO
LA FEDERACION TAURINA VALENCIANA
EXPONE
El punto más importante es pedir a la Empresa que nos devuelva lo que era la Feria de Julio respetando los festejos de la Comunidad en Octubre y también la Festividad de la Virgen en Mayo.
Cabe destacar en el apartado ganadero que ha estado aceptable e incluso destacando algún toro de nota.
Sobre todo el recuperar la ganadería de Miura la cual fue un referente en esta Feria.
Una vez más hemos visto la falta de unificación de criterios en la Presidencia a la hora de concesión de orejas. Así como destacar la labor de Amado Martínez sacando los tres pañuelos a la vez sin duda alguna.
Por ultimo puntualizar la buena actuación de la cuadrilla de Manzanares, el trabajo de los Monosabios y bandas de Música.
Para finalizar agradecer la asistencia a los festejos del nuevo Diputado de Asuntos Taurinos y su involucración con la Fiesta.
Federación Taurina Valencia