jueves, 17 de septiembre de 2015

Novillos de Villamarta para el 20 de septiembre

Las Ventas

Novillos de Villamarta, encaste Villamarta, para Miguel Ángel León, David Fernández (de Cehegín, Murcia, presentación en Madrid) y Juan de Castilla (de Medellín, Colombia, presentación en Madrid).
Domingo, 20 de septiembre, 6'30 de la tarde.


Dos novilleros hacen su debut en Las Ventas: el murciano David Fernández y el colombiano, de Medellín, Juan de Castilla, que llega tras su reciente triunfo en la feria de novilladas de Arganda del Rey, donde logró salir a hombros por la puerta grande. El pasado año, dio un fuerte toque de atención en esa misma plaza, al cuajar a un novillo con hechuras de toro de la vacada de El Jaral de la Mira. Completa la terna el sevillano de Gerena Miguel Ángel  León, que cumple su cuarto paseíllo en Madrid, después de cortar un trofeo el pasado 16 de agosto a un utrero de la ganadería de Dolores Rufino.
En los chiqueros aguardan seis novillos de Villamarta, de puro encaste Villamarta. La última vez que lidió en esta plaza fue el 26 de agosto de 2012.

Foto de portada:
Juan Pelegrín

CURSO DE PERIODISMO TAURINO FUNDACION WELLINGTON

Resultado de imagen de CURSO DE PERIODISMO TAURINO FUNDACION WELLINGTON
La Fundación Wellington, un año más, convoca un nuevo Curso de Periodismo Taurino, que en esta ocasión alcanza su décimo cuarta edición. Los buenos resultados académicos y profesionales en la formación de los alumnos de las anteriores ediciones, muchos de los cuales ya están ejerciendo su labor informativa en medios de comunicación, han motivado a la Fundación Wellington a apostar un año más por la formación de periodistas e informadores taurinos.
La solicitud de información, inscripción y matrícula para la presente edición, está abierta desde el día de hoy, y puede realizarse hasta el próximo 30 de octubre. Simplemente tienen que escribir un correo electrónico a la siguiente dirección:cursoperiodismotaurino@yahoo.es, o ponerse en contacto en horario de 18.00 a 21.30 horas de lunes a viernes en el teléfono: 660 39 46 45, para recibir toda la información que precisen de cara a esta nueva convocatoria de formación en periodismo taurino.
Un curso de más de 200 horas teórico prácticas, impartidas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid entre los meses de noviembre de 2015 y abril de 2016, de lunes a miércoles de 18.30 a 21.30 horas, con dos ponencias diarias, a las que se suman una amplia actividad de visitas exteriores a ganaderías, medios de comunicación, centros de trabajos y asistencia a festejos taurinos para poner en práctica mediante crónicas y piezas audiovisuales, lo aprendido en las sesiones magistrales en el aula.

CARTEL DE LA CORRIDA DE HOY EN BOLAÑOS DE CALATRAVA