jueves, 22 de octubre de 2015

XVI Semana Cultural Taurina “El Natural”



La Semana Cultural XVI de la Peña Taurina El Natural de Vall d´Uixó en Castellón, dió a conocer el ciclo de charlas Taurinas, que este año contaran con la presencia de Juan Mora, Fernando Cuadri, Gerardo Ortega, Joao Folque ganadero de los Palha y el periodista José Luis Benlloch entre otros.
Esta es la programación :
6 noviembre: En el Teatro Carmen Tur, 18:00 horas. 
Inauguración de la Semana Cultural XVI, presentación de fotografías taurinas, presentación del libro “Paraísos del Toro” de José Luis Benlloch con la presencia de Fernando Cuadri y Gerardo Ortega. El acto será moderado por Jorge Casals
7 noviembre: En la Caja Rural, 19:00 
Coloquio con el ganadero de los Palha, Joao Folque Mendoça. Moderado por José Porcar.
14 noviembre: En la Biblioteca Pública María Dolores García Sánchez, a las 19:00 horas. 
Coloquio. Juan Mora y el periodista Jorge Casals.
15 noviembre: En el Teatro Carmen Tur, 18:00 horas.
 Proyección de un video taurino. Homenaje a los Recortadores Jaume Orenga, José Manuel González “El Poca” y la entrega de trofeos a los toros de mejor presentación y mejor juego en la semana Vall d´Uixó 2015.

Vuelven las Tertulias invernales de la Asociación EL TORO de Madrid

Resultado de imagen de asociacion el toro de madrid

Asociación EL TORO de Madrid iniciara su clásico ciclo de tertulias taurinas invernales, en la vigésima edición. Estas son las cuatro primeras tertulias del mes de noviembre:

- Jueves 05 de noviembre EDUARDO MIURA(Ganadería MIURA).

- Jueves 12 de noviembre Manuel Ángel Fernández Mateo (Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM).

- Jueves19 de noviembre el Matador de Toros Morenito de Aranda.

- Jueves 25 de noviembre JOSÉ LUIS MARCUELLO (Ganadería LOS MAÑOS).
Como siempre tendran lugar en Fundación Conservatorio Flamenco CASA PATAS en C/Cañizares, 10. MADRID a las 20:00 horas, siendo la entrada libre y gratuita.

PRESENTACIÓN DEL XV AULA DE TAUROMAQUIA- UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

Resultado de imagen de XV AULA DE TAUROMAQUIA- UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO

Comienza un año más, el Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo. Este año habrá novedades que iremos anunciando oportunamente, y no siempre coincidirán los jueves a la hora tradicional con los actos programados
La Presentación del Aula de este año tendrá lugar este próximo Miércoles 28 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, y en la misma intervendrá el Dr. Francisco Coello Ugalde, uno de los más importantes investigadores mejicanos de la tauromaquia, disertando sobre la mítica figura del torero gaditano Bernardo Gaviño y su importancia en la tauromaquia charra del XIX.