lunes, 26 de octubre de 2015

Fallece Juan Suárez, fundador de Audiovisuales JUSA

Juan Suárez grabando un festejo en Las Ventas
El pasado sábado falleció a los 81 años de edad Juan Suárez Álvarez, fundador de Audiovisiuales JUSA, la empresa que grabó todos los festejos de Las Ventas desde 1980.
Juan Suárez nació en Madrid en 1934. Comenzó en el mundo taurino a los 18 años y
formó parte de las cuadrillas de Pedrés y Curro Romero. Más tarde empezó a trabajar a las órdenes de Palomo Linares, con quien estuvo desde sus inicios hasta su retirada. En total más de 30 años con él y con los Hermanos Lozano.
Simultáneamente, a partir de los años 70 empezó a desarrollar su carrera como fotógrafo y trabajó para diversas publicaciones en España y Sudamérica.
En 1980 creó la empresa de audiovisuales JUSA. Desde entonces y hasta la fecha, él y sus hijos grabaron en vídeo todos los festejos taurinos que se han celebrado en la plaza de toros de Las Ventas para el archivo de la Comunidad de Madrid. Su archivo personal incluye más de 3.000 corridas de toros.
Aunque se jubiló en el año 90 siguió muy vinculado al mundo de toro y llegó a convertirse en una persona muy conocida y apreciada por todos los que trabajan en la plaza de toros de Las Ventas.
Taurodelta quiere enviar su más sentido pésame a sus familiares.
Taurodelta 

I ENCUENTRO JUGANDO A LOS TOROS - ARGANDA DEL REY


La localidad madrileña de Arganda del Rey celebra el próximo día 8 de noviembre el I Encuentro Jugando a los toros, donde se realizara una clase de toreros y recortadores locales , el encuentro será
 en la Plaza de la Constitución a las 16:30 horas .

"EL TOREO DE PLATA"



Peña Taurina Seis y Medio. Pozuelo de Alarcón.

El próximo 13 de noviembre se celebrará la conferencia "El Toreo de Plata" que contará con un invitado de lujo, el banderillero David Adalid en un acto moderado por Rafa García socio de la Peña 6 y medio organizadora del evento.
Evento:
Lugar: Cl/ Carretera de Carabanchel, 13 (Pozuelo de Alarcón)
Hora: 20:30 horas

Primer curso de iniciación al corte en Olmedo



La Asociación Taurina Amigos de los Encierros de la localidad vallisoletana de Olmedo, celebra durante los días 6 y 7 de noviembre a partir de las 17:00 horas el primer Curso de Iniciación al Corte
Con charlas y clases prácticas serán impartidas por cortadores profesionales