martes, 24 de noviembre de 2015

“La Lidia vista a través de Grandes Obras de la Historia del Arte”.

Logo Otoño Taurino

Conferencia en la Peña El Quite - Logroño

“La Lidia vista a través de Grandes Obras de la Historia del Arte”.

José Vega.

Historiador del Arte, y gran aficionado, es miembro de la Plataforma por la Diversidad de Encastes. Colaborador del programa El Albero de la Cadena Cope y del portal Pureza  Emoción , además de creador del blog “El libro de Arte.”

El propio ponente nos confirma que siempre ha tenido presente que el Arte.

“Una de las premisas que más grabadas se me quedaron cursando los estudios de Historia del Arte es que el artista siempre ha querido plasmar la naturaleza en sus obras. La imitación de la naturaleza ha sido siempre uno de los grandes retos durante todas las etapas de la Historia del Arte. Eso me planteó la idea de que si hay un arte donde, no ya se intente imitar, sino que está presente la naturaleza, ese es el Arte de Torear.

El artista, los grandes genios de la Historia del Arte, se enfrentaron en su día a la creación partiendo de la nada, de la simple contemplación de la naturaleza, de lo salvaje, por ello, no dudo en considerar al torero Artista, ya que labra, esculpe, idea una Obra siguiendo lo natural, lo primitivo, en  una palabra, enfrentarse a la casta, a la fiereza y a la bravura del toro bravo y a partir de ella, cuando la domine, crear Arte con mayúsculas.

Una de las formas que me llevó a investigar sobre ello es hacer un parangón de los diferentes actos que tienen lugar durante la Lidia, con grandes obras de la Historia del Arte, por ello, van aquí mis pesquisas, no verdades supremas, pero que me acercaron más a mis convicciones de que la Tauromaquia ha de ser considerada como una rama de las Artes más.”


 La conferencia tendrá lugar el próximo sábado  28 de noviembre en el Centro Cultural de Ibercaja (C/ Portales 48) a las 20:00 horas. Entrada gratuita.

IV edición de curso de toreo en Illescas


IV del curso de toreo que se celebra en la localidad de Illescas, en la provincia de Toledo. Este edición cuenta con el subalterno Raúl Cervantes como director artístico y se llevaran a cabo clases prácticas con reses bravas, torero de salón, visita a una ganadería.
 El próximo jueves 3 de diciembre a las 19:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal presentación oficial de esta cuarta edición. 

Gala Entrega de Trofeos de las Fiestas Patronales de Arganda del Rey 2015