martes, 26 de abril de 2016

“En la Piel de un Miura” Hoy a la venta




Son y serán irremplazables, imposibles de copiar y tan raros que ya forman una familia de ochenta y siete manuscritos secretos. Deseen entonces que algún día sus dueños les dejen acariciarlos. Que les propongan, el instante de un privilegio, las llaves de este tesoro.

La historia de este El Dorado empieza en Sevilla en 1842, vía Japón y el País Vasco. Quédense con el 8, cifra mayor y añaden 1+4+2. Total 87….

Más de 25 kilos de madera, cartón, tela, papel, hierro, oro y tinta. Herrados al fuego y sellos en seco, fotos, misivas, impresiones inéditas, 1000 días de pasión y búsqueda. Al final, semanas antes de la última palabra, encontramos una conmovedora cinta cinematográfica surgida del túnel del tiempo que quedará como propiedad privada de los poseedores.

Ochenta y siete ejemplares, numerados del 1 al 87, correspondiente a 87 toros de Miura lidiados durante las temporadas 2011, 2012, 2013 y 2014. Cada libro es un toro. Cada toro se convierte en un libro. Textos, dibujos, cartas y dedicatorias, todas escritas a mano, certificadas por los autores, rubricados y autentificados por Don Eduardo y Don Antonio Miura.


CADA EJEMPLAR SE COMPONE DE
• Un libro, 224 páginas, de formato retrato « à la française », forrado recto-verso con la piel de uno de los 87 toros de Miura. Dimensiones : 58x41x5,8 cm.
• Un « relicario » forrado con la piel del mismo toro, de una parte de un traje de luces de un matador que lidio toros de Miura. 
Mismas dimensiones. 
El conjunto se presenta dentro de una caja de madera de burladeros:(62x51x18 cm).

Contiene un documento audiovisual inédito, jamás difundido, de la corrida de toros MIURA celebrada el 1 de julio de 1.923 en Nimes (Francia), reservada sólo a los compradores del libro en formato CD.

BAJO PEDIDO A PARTIR DEL 26 DE ABRIL DEL 2015.

8700€. IVA incluido.


AUTORES

Don Eduardo y Don Antonio Miura, 
Vincent Bourg « Zocato », 
Laurent Pallatier « Loren », 
Hervé Di Rosa, 
Warren Parker, 
François Brun, 
Jean-Michel Ripa © César Editions.

contact@miura87.com

CATÁLOGOS DE EXPOSICIONES Y ACTOS CULTURALES EN LAS VENTAS DURANTE LA FERIA SAN ISIDRO 2016

Actos en Las Ventas





Catálogos de exposiciones y Actos culturales que se celebrarán en Las Ventas durante la Feria de San Isidro.

Nuestras entidades ocupan un espacio importante en la programación, según detallamos.-

Del 9 al 15 de Mayo, exposición del escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña, autor del Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia que otorga UFTAE, Sala Antoñete.

Días 21 y 22 de Mayo.- XVI Congreso de Tauromaquia Federación Taurina de Madrid. Sala Cossío.

Sábado 21 de Mayo a las 12,30 horas.- "Las ferias de novilladas, semilla de futuro" intervendrán, Guillermo Hita, Alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid y Jesús Hijosa, Alcalde de Villaseca de la Sagra.

Domingo 22 de Mayo.- "La Vall d´Uixó, el festejo popular por montera" con la intervención de Miguel Ángel Martínez Pallarés y Vicente Manuel Aparici Peñarroja, presidente y socio de la Penya Taurina "El Natural".

Jueves día 26 de Mayo.-
Sala Cossío,  Asamblea General UFTAE, a las 11, horas. A las 13,30 horas,. Acto de entrega de UFTAE, a S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón del III Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, Sala Antonio Bienvenida.

Sábado 4 de Junio.-

Sala Antonio Bienvenida, a las 12,30 horas, entrega de los XIII Trofeos Puertas de Madrid, que otorga la Federación Taurina de Madrid.
Sala Cossío, a las 13 horas. presentación del libro "Pablo Hermoso....., el rejoneo se hizo toreo" organizado por la Peña Pablo Hermoso de Mendoza de Valencia.

El próximo sábado se desencajonará en el ruedo de Las Ventas la corrida del 2 de mayo

El próximo sábado se desencajonará en el ruedo de Las Ventas la corrida del 2 de mayo
La corrida de las ganaderías El Tajo y La Reina, propiedad del matador José Miguel Arroyo Joselito, será desencajonada en el ruedo de la Plaza de Madrid el próximo sábado día 30 de abril, a las 18:30 horas, en un espectáculo que será de acceso libre y gratuito.
La corrida goyesca del próximo lunes dos de mayo, en la que harán el paseíllo los matadores Miguel Abellán, Iván Vicente y Juan del Álamo, conmemora el vigésimo aniversario de la histórica corrida goyesca lidiada en solitario por el hoy ganadero, que hace su presentación como criador, con las actuales ganaderías, en la Plaza de Madrid con un encierro completo.
Los toros serán desencajonados desde jaulas independientes, que se situarán en el ruedo y serán conducidos a corrales, uno a uno, por la parada de cabestros. Es la primera vez desde hace más de treinta años, que se produce este espectáculo en la Plaza de Las Ventas.
Taurodelta