martes, 10 de mayo de 2016

Presentada la quinta edición del 'Camino hacia Las Ventas'

Foto de familia de profesores y alumnos participantes en el certamen.
Esta mañana se ha presentado en la Sala Bienvenida de Las Ventas la quinta edición del certamen de novilladas sin picadores “Camino hacia Las Ventas' que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de septiembre en ocho municipios de la Comunidad de Madrid y que concluirá en la Plaza de Las Ventas con la actuación de los tres finalistas en festejo matinal dentro de la Feria de Otoño.
El gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid resaltó la importancia de haber rescatado a la Escuela de Madrid, ahora con el nombre de “El Yiyo', que tendrá su sede en la Plaza de Las Ventas, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de suprimir su apoyo a esta escuela. Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, mostró su preocupación y su rotundo rechazo a la actitud anti taurina adoptada por el consistorio madrileño, que calificó de atentado, porque ataca la raíz de la Tauromaquia al ir contra la educación de los nuevos valores.
Carlos Ochoa recibe su premio como triunfador 2015
Carlos Ochoa recibe su premio como triunfador 2015
Las tres escuelas que participan este año en Camino Hacia Las Ventas decidirán en su momento, como explicó Víctor Zabala, adjunto a la gerencia de Taurodelta, los alumnos que participarán en cada una de las novilladas. Durante el acto se hizo entrega a Carlos Ochoa, ganador del certamen 2015, del vestido de torear que conlleva su premio, patrocinado y confeccionado por Justo Algaba. La inversión de Taurodelta en este certamen alcanza los 200.000 € (un millón de euros en las cinco ediciones).
Mesa presidencial del acto de presentación.
Mesa presidencial del acto de presentación.
Junto a los numerosos medios y aficionados  asistentes a la presentación se encontraba representantes y alumnos de las escuelas El Yiyo, Colmenar Viejo y Fundación El Juli, así como miembros de los ayuntamientos de Collado Villalba, Rozas de Puerto Real, Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares y San Agustín de Guadalix.
También se presentó el elenco de las ganaderías elegidas para este certamen, que serán las de Flor de Jara (2), San Isidro, Baltasar Ibán, El Torreón, Fernando Peña, Pablo Mayoral y Jandilla.

La escultura de Hernández Bonaviña y la pintura de Alfonso Muñoz en la Sala Antoñete de Las Ventas


Entre los días 9 y 15 de mayo el escultor Raúl Hernández Bonaviña y el pintor Alfonso Muñoz expondrán sus obras en la sala 'Antoñete' de la plaza de toros de Las Ventas.
 Hernández Bonaviña es un escultor joven, nacido en Valencia, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, que en los últimos años ha diseñado numerosos trofeos para distintas entidades y asociaciones taurinas, como es el caso del destinado a la 'Promoción y Fomento de la Tauromaquia' creado por la Federación de Entidades Taurinas de España.
Por su parte, el pintor murciano Alfonso Muñoz, presenta en la plaza de toros de Las Ventas una obra basada, según el crítico Azorín Cantó ' en un dibujo ágil, suelto y sólido, en la que destacan sus retratos de toreros, subalternos o 'maletillas', que ostentan un halo de espiritualidad franciscana en los rostros y en las manos, una melancolía ingente y una dulce tristeza'.

Seis toros de Vellosino para la quinta de abono

Seis toros de Vellosino, de origen Domecq Díez, que sustituyen a los previstos de Robert Margé, se lidiarán en la quinta de la Feria de San Isidro 2016. Eugenio de Mora, Juan Bautista y Octavio García 'El Payo' harán el paseíllo. El encierro tiene un peso medio de 576 kilos. Los sobreros son de las ganaderías de Hermanos Sánchez de León y Sobral.
La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
Vellosino
28
1
9/10
Molino
Castaño
535
Eugenio de Mora
2
Vellosino
236
1
5/11
Español III
Negro listón chorreado en morcillo
538
Juan Bautista
3
Vellosino
107
2
7/11
Noche Buena
Negro
517
Octavio García 'El Payo'
4
Vellosino
117
2
11/11
Barbudo
Negro listón
628
Eugenio de Mora
5
Vellosino
8
1
2/11
Vinagrito
Negro listón chorreado en morcillo
637
Juan Bautista
6
Vellosino
19
1
2/11
Cantinero
Colorado chorreado en verdugo
604
Octavio García 'El Payo'
Sob.
Hermanos Sánchez de León
56
2
9/11
Vivaracho
Jabonero
575
Sob.
Sobral
4
1
3/11
Dorado
Sardo
535

EL FUTURO.....SE PRESENTA Y SE DESPIDE CON UNA NOVILLADA IMPRESENTABLE DEL PARRALEJO