martes, 17 de mayo de 2016

GANADERIA DE “SALTILLO”, EL SUEÑO DE JOAQUIN MORENO SILVA




En 2013 Joaquín Moreno de Silva vio cumplir uno de sus sueños, que no era otro que tener en sus manos el hierro legendario de “Saltillo” que tuvo su abuelo Félix Moreno Ardanuy y que por temas de herencia tenían los herederos de su tío Félix, dígase sus primos Félix y Enrique  Moreno de la Cova Maestre, los cuales antes que vender el hierro y el poco ganado que tenían a otra persona, decidieron que se quedara en la familia y se lo vendieron a su primo Joaquín.
Por lo tanto, ya no se marca con el hierro de “Moreno Silva”, en otros tiempos llamado “Charco Blanco” y que heredó de su padre Alonso Moreno de la Cova aunque este año la camada de toros esta herrada con él, quizá el año que viene aun algún cinqueño quede por ahí.
Si hay una ganadería que se ha ganado estar en San isidro 2016 ha sido esta, gracias al completo encierro que lidio el pasado verano, divisa esta, que cuenta en Francia y en Madrid con buen cartel, para este año ya tiene vendido casi todo, incluso los erales, alguno de los cuales se lidiará en tierras Segovianas. Para Madrid y Ceret hay toros fuertes y con trapío sino hay bajas, el juego Dios dirá.
Solo queda desear suerte al ganadero y que siga con su gran afición y pasión.
 DOS PARA LA CAPITAL

 EL 1 METE MIEDO




 MIDIÉNDOSE ESTOS DOS
 BONITO TORO

 OTRO DE BUENAS HECHURAS
 QUERIDO EL GANADERO
 UN SEÑOR QUE IMPONE
 UN TÍO PARA TIERRAS FRANCESAS
MUY SERIO ESTE TIO 
 Javier Salamanca

Seis toros de Pedraza de Yeltes para la Prensa

Seis toros de Pedraza de Yeltes para la Prensa



Seis toros de Pedraza de Yeltes, de origen Domecq Díez, van a ser llidiados en la Corrida de la Prensa 2016. Manuel Escribano, Juan del Álamo y Juan Leal, que confirmará la alternativa forman la terna. El encierro tiene un peso medio de 574 kilos y los sobreros llevan los hierros de Pedraza de Yeltes y Julio de la Puerta.
. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoMatadores
1
Pedraza de Yeltes
50
2
2/12
Mira-Bajo
Negro mulato listón
596
Juan Leal
2
Pedraza de Yeltes
11
2
11/11
Tontillo
Negro mulato
503
Manuel Escribano
3
Pedraza de Yeltes
7
2
11/11
Holandero
Colorado
530
Juan del Álamo
4
Pedraza de Yeltes
34
2
10/11
Bellito
Negro mulato listón
579
Manuel Escribano
5
Pedraza de Yeltes
53
2
3/12
Resistente II
Negro
630
Juan del Álamo
6
Pedraza de Yeltes
54
2
1/12
Resistente I
Negro
603
Juan Leal
Sob.
Pedraza de Yeltes
44
2
1/12
Medicito
Colorado
663
Sob.
Julio de la Puerta
31
2
12/11
Riguroso
Castaño
537

La novillera Conchi Ríos acudirá hoy a la Tertulia Taurina de Segovia

El cambio de invitado especial de la Tertulia Taurina de Segovia, la 273, que estaba prevista celebrar con el veterano matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana", ha suscitado que para esta convocatoria fijada hoy martes, día 17 a las tres de la tarde en mesón Patricia, tenga como invitada a la novillera murciana Conchi Ríos, quien el día 9 de junio se investirá matadora de toros en Ceheguín apadrinada por Manuel Díez "El Cordobés" y Antonio Puerta de testigo.
Conchi Ríos tuvo momentos de intensidad torera hace tres años, cuando apuntaba a torero importante mediante una personal y vistosa tauromaquia. En 2011 salió en hombros en Las Ventas tras desorejar a un novillo tras una faena cumbre. Problemas de índole administrativos con sus apoderados, la obligaron a dejar un tanto apartada su faceta de torero y partir a tierras americanas. Ahora ha vuelto con renovados ímpetus y ya lleva algunos tentaderos, toreará dos o tres novilladas y después, el citado 9 de junio tomará la alternativa.

MANSA., DURA Y ENCASTADA LA NOVILLADA DE MONTECILLO