lunes, 20 de junio de 2016

Mas de mil personas en el homenaje a Gallo en La Parrilla

Mas de mil personas asistieron en la jornada de ayer a la exhibición de cortes que el pueblo de La Parrilla organizó en homenaje a Juan Carlos Otero, el cortador de Navalmanzano que falleció hace ocho días tras ser corneado en su plaza de toros. Y en ese mismo ruedo se dieron cita 16 recortadores, 8 de ellos segovianos, para rendir ese homenaje merecido al compañero y amigo fallecido en una tarde muy emotiva para todos, que comenzó con un minuto de silencio y terminaba con la entrega de un  ramo de flores a la pareja del cortador segoviano, que quiso estar presente en este acto de homenaje.
Y fue especialmente emotiva. Los 16 recortadores lucieron una camiseta de color rojo con el nombre de Gallo en el pecho y el número uno, porque así era considerado por todos. Y todos y cada uno de ellos hicieron ese brindis al cielo en su memoria al salir al ruedo. Después, sobre la arena se la jugaron de verdad Hubo riesgo, y mucho valor en cada uno de los cortes,  y el público así lo entendió desde los tendidos con una ovación final clamorosa para todos los participantes, que con semblante muy serio terminaron su actuación abrazados en el centro del ruedo.
Participaron en ese homenaje a Gallo  los cortadores segovianos Jorge Gomez, ( Bercial), Javier Manso, ( Narros de Cuéllar), Alberto San Juan, (San Lorenzo), Felipe de la Viuda, (Hontanares de Eresma), Rafael GonzálezFrancisco Herrero y Daniel Otero, ( Carbonero el Mayor) e Ivan Hernández de Martín Muñoz de las Posadas. Además de Oscar Bartolomé “Zamorano”, de Tordesillas, Roberto Llorente, ( Simancas), Victor Hernández,( Matapozuelos), Juan Antonio Rodriguez ( Zaratán), Jesús Cabañas “Zazo” (Medina del Campo),Miguel Aceves,( Iscar), Alfonso Aguado ( La Parrilla) y el palentino Raul Arreal.

http://cuellar7.com/

FEIRA DE SÃO JOÃO - SAN JOANINAS 2016

Sanjoaninas 2016

CORRIDA DE TOROS EN SEGOVIA


El vallisoletano Ricardo Maldonado debuta el próximo domingo en Las Ventas

El vallisoletano Ricardo Maldonado debuta el próximo domingo en Las Ventas

Taurodelta ha cerrado el cartel de la novillada que se celebrará el próximo domingo día 26 de junio, a las siete de la tarde, en la que hará su presentación en Madrid el novillero de Valladolid Ricardo Maldonado.
El cartel es el siguiente:
  • Domingo 19 de junio: Novillos de El Sierro para Andrés Jiménez Gallo de Córdoba, Ricardo Maldonado(presentación en Madrid) yJuan Carlos Carballo.
Andrés Jiménez, Gallo de Córdoba, se anunció en los carteles hasta el pasado año como Gallo Chico. Hará su cuarto paseíllo en Madrid, donde debutó el 2012 saludando una ovación y repitió en 2013. Su última actuación fue el pasado 10 de abril con novillos de Pablo Mayoral.
Ricardo Maldonado, vallisoletano de 23 años, debuta en Madrid tras su presentación con caballos en agosto de 2013. Se anunció el año pasado en cinco festejos en los que cortó ocho orejas y realizó tres faenas premiadas con los máximos trofeos.
El extremeño Juan Carlos Carballo vuelve a Las Ventas tras haber dejado una buena impresión en su presentación el pasado 10 de abril, cuando dio la vuelta al ruedo tras la muerte de sus dos novillos.
La ganadería de El Sierro, con antigüedad 15 de agosto de 1910, se presenta en Madrid con la nueva procedencia de sus reses. Después de más de treinta años criando reses de origen Atanasio Fernández, decidió en 2009 cambiar el rumbo y criar reses de origen Domecq tras la compra realizada a Hermanos García Jiménez de ganado procedente de Jandilla y Domecq Solís. Lidió su última corrida en Madrid con la anterior procedencia el 1 de octubre de 2006.
Taurodelta anunciará el próximo domingo los carteles de las tres primeras novilladas a celebrar los domingos 3, 10 y 17 de julio. Las novilladas de los domingos 24 y 31 de julio tendrán en cuenta el resultado de los anteriores festejos.
Taurodelta