martes, 13 de septiembre de 2016

FALLECIMIENTO DE DON ALIPIO PEREZ TABERNERO

Resultado de imagen de LAZO NEGRO


Este martes por la mañana ha fallecido el ganadero Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, a los 94 años de edad, en su domicilio de Salamanca. El velatorio será instalado en la calle Arroyo de Santo Domingo de la ciudad y el funeral se celebrará este miércoles a las 13 horas en la Iglesia de San Pablo, ubicada en la Plaza de Colón, número 7, de Salamanca.
Enamorado de toda la vida del encaste santacoloma, era hijo de otro ganadero emblemático del Campo Charro: Alipio Pérez-Tabernero Sanchón. En su haber hay toros para la historia como "Guapito", con el que tomó la alternativa Santiago Martín "El Viti" en Madrid. Novillero en su juventud, una lesión en el talón de Aquiles le apartó de los ruedos.
Alipio era un hombre muy querido en el toreo. Guardó una estrecha relación de amistad con numerosos toreros de Salamanca como Jumillano, el propio Viti, Capea y, sobre todo, Julio Robles. Se le conocía cariñosamente en el mundo taurino salmantino como "El Jefe", por su sabiduría y sentido común.
Alipio estuvo casado con María Lourdes Martín de Pérez-Tabernero y ambos eran padres de Alipio y Juan Pérez-Tabernero.
Desde la Unión de Federaciones Taurinas de España nuestro más sentido pésame, a la viuda e hijos de tan insigne ganadero.
D.E.P.

FESTEJOS TAURINOS DE MAJADAHONDA

FERIA DE SAN AGUSTIN DEL GUADALIX