miércoles, 5 de octubre de 2016

Toros de Palha para el cierre de la temporada


Toro de Palha
Toro de Palha
Toro de Palha
Toro de Palha
Toro de Palha
Fotos: Francisco Romeiras

CORRIDA MIXTA EN ALBA DE TORMES

XI SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS


XI SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS
Como viene siendo ya tradicional, la Asociación Taurina Cultural “Cadalso” organiza el ciclo de coloquios “Sábados Taurinos” durante el próximo mes de noviembre.
Este año celebran su XIª Edición, en ella se celebrará un homenaje a Antoñete Iglesias, banderillero, afincado en cadalso de los Vidrios, que toreó, entre otros a las órdenes de figuras como Antonio Bienvenida, Manolo Escudero, Victoriano de la Serna, Vicente Barrera, Morenito de Talavera, Rovira, Julio Aparicio o El Cordobés. En el segundo coloquio contaremos con la presencia de uno de los ganaderos más estacados del panorama actual, Justo Hernández representante de las divisas de Domingo Hernández y Garcigrande; se llevará a cabo un homenaje a una de la máximas figuras de la historia del toreo, Antonio Bienvenida, con la presencia de sus hija Paloma Mejías y su Nieto Gonzalo Bienvenida. Este ciclo de coloquios finalizará con la presencia de una de las máximas figuras de la historia reciente de la tauromaquia, José Ortega Cano con que analizaremos su trayectoria como matador de toros.
Los mencionados coloquios, que se celebrarán, en el Hogar del Pensionista (Plaza de Doctor Fleming, s/n. Cadalso de los Vidrios, Madrid) los días 5,12, 19 y 26 de noviembre a las 19:00 horas y contarán con el siguiente Programa:
 Sábado 5 de noviembre de 2016: “Antoñete Iglesias. Torero de Plata y Cadalseño”. Interviene D. Antonio Iglesias. Hijo de Antoñete Iglesias.
 Sábado 12 de noviembre de 2016: “Domingo Hernández-Garcigrande. Una Ganadería con Personalidad Propia” Interviene: D. Justo Hernández. Ganadero.
 Sábado 19 de noviembre de 2016: “Antonio Bienvenida. Historia de un Torero”. Intervienen: Dña. Paloma Mejías y D. Gonzalo Bienvenida. Hija y Nieto de Antonio Bienvenida.
 Sábado 26 de noviembre de 2016: “José Ortega Cano. El Torero”. Interviene: D. José Ortega Cano. Torero. Colabora: Gonzalo Bienvenida.
Para cualquier aclaración o ampliación de la información referida no duden en ponerse en contacto con el comité organizador en el Tlf 629 61 07 90 o en rcorderonavarro@gmail.com (ATT. Roberto Cordero Navarro). 

Utreros de la Ganadería de los Maños para la Novillada Picada del sábado 8 de octubre - Feria de Pilar 2016