martes, 11 de octubre de 2016

Palha para Robleño, Macías y Aguilar

Las Ventas


Toros de Palha para Fernando Robleño, Arturo Macías y Alberto Aguilar.
Miércoles, 12 de octubre, 5'30 de la tarde.


Con motivo del Día de la Hispanidad, que pone punto final a la temporada en Las Ventas, se celebra una interesante corrida de toros de la ganadería portuguesa de Palha, que goza de gran predicamento en esta plaza, en la que ha lidiado toros que por su casta y temperamento han llevado la emoción a los tendidos. De ellos darán buena cuenta los madrileños Fernando Robleño y Alberto Aguilar y el mexicano Arturo Macias, uno de los espadas más importantes de México, que confirmó su alternativa en Madrid el 11 de mayo de 2010. Por su parte, Robleño hace su tercer paseíllo este año en Las Ventas, y Aguilar saldó con una oreja su paso por el ciclo isidril tras una buena faena al toro Camarín de Baltasar Ibán, el 29 de mayo.  
Fotografía de portada:
Juan Pelegrín

FUENTEYMBRO, YA NO MANA LA FUENTE ¿SE AGOTÓ EL MANANTIAL?










La Escuela de Tauromaquia de Jerez de la Frontera organiza dos Clases Prácticas para los día 12 y 13 de Octubre.




El 12 de Octubre tendrá lugar la clase magistral impartido por el Matador de Toros jerezano Juan Pedro Galán, se lidiará un novillo de Don José Luis Pereda y 4 novillos de La Galana. En dicha clase magistral participarán Cristóbal Reyes, Nuñez de Molina, Juan Manuel Caro y Rafael Camino, todos ellos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Jerez. 
Y el 13 de Octubre tendrá lugar el segundo festejo con 6 reses 6 de la ganadera de La Galana para los siguientes espadas, Dario Cañas de la Escuela de Ubrique, Cayetano Lopez de la Escuela Diputación de Málaga y los alumnos jerezanos José Antonio Noriega, Manuel Vera, J. Antonio de los Reyes e Ignacio Candela.
Los dos festejos tendrán lugar en la Plaza de Toros de Chapin.
La entrada será gratuita has completar el aforo.