jueves, 17 de noviembre de 2016

Tetulia con Francisco Díaz Flores, Curro Díaz. Matador de Toros.

Nunca había visto un lleno como el de esa tarde para ver torear, en esta ocasión con la palabra unida a sus sentimientos, al torero jienense, Curro Díaz. No fui el único que quedó impresionado, también el maestro quedó gratamente sorprendido, y durante su exposición ratificó la opinión de la mayoría de los asistentes. Si los cosos se llenaran como está esta sala, la fiesta no tendría problemas, pero lamentablemente lo que ocurre en los ruedos tiene un alto índice de previsibilidad, y esto hace perder el interés de los aficionados y del público en general por la fiesta de los toros, nuestra fiesta. Añadiré también que todos los méritos son del torero, que ha tenido la deferencia de hacer un hueco en su vida privada después de haber contraído recientemente matrimonio. La Asociación el Toro de Madrid, solo ha hecho cumplir con su línea de opinión y, después de felicitarlo por su nuevo estado, su reto fue que el maestro se sintiera en un ambiente agradable para que desplegara todo su saber y sentimiento, y a la vista del resultado creo que el objetivo quedó gratamente cumplido.

Tertulia taurinaEl lleno estaba asegurado antes del comienzo de la tertulia, pero a pesar de ello y una vez comenzada, los aficionados fueron ocupando todos los lugares de la sala como el escalón del tablado donde se encontraba la mesa de los ponentes, dando la espalda a estos, pero lo importante no era ver, sino escuchar al torero. La ocasión lo merecía y a nadie se le podía negar su presencia, ya que allí se encontraba un maestro que la temporada pasada había encontrado la regularidad que le ha faltado durante su toda carrera, creando en los aficionados un punto de incredulidad que veían que poco a poco la capacidad del maestro iba diluyéndose en la desidia al no encontrar el punto de unión entre toro y torero. Muchos de los presentes mostraban en su rostro la satisfacción de compartir una tertulia con el torero que ha marcado diferencias esta temporada, consiguiendo asentar en la arena, aparte de las zapatillas, una posición que los aficionados deseaban desde la temporada de su alternativa con toros del Cura de Valverde y que no dejó indiferente a todo aquel que tuvo la suerte de estar presente.

El articulo completo en Asociación El Toro de Madrid

HOY III TERTULIA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID


Este jueves 17 de Noviembre de 2016 continuará nuestro ciclo de tertulias con D. Simón Casas, nuevo empresario de la Plaza de Toros de Las Ventas. 
Como siempre en el Conservatorio Flamenco CASA PATAS en C/Cañizares, 10. MADRID a las 20:00 horas, siendo la entrada libre y gratuita.