lunes, 6 de marzo de 2017

FALLAS 2017

CAMADA DE PEDRAZA DE YELTES 2017



 En 2006 es adquirida por sus actuales propietarios, quienes varían el hierro, divisa y señal de oreja, y la forman con ganado de El Pilar y don Pío Tabernero de Vilvís. En 2007 eliminaron todas las reses de don Pío Tabernero de Vilvís y compran otro lote más de hembras a El Pilar. La primera novillada picada de Pedraza de Yeltes se lidió en Madrid, el 30 de abril de 2010.
Fueron José Manuel Mas, Adrián de Torres y Juan del Álamo los que se enfrentaron a un encierro bravo y con transmisión al que sólo el defectuoso uso de los aceros evitó que se le cortasen orejas.
También brava, encastada y humilladora fue la primera corrida de toros lidiada por esta divisa, el 1 de agosto de 2011 en la guipuzcoana Azpeitia, donde Sombreto, número 23, fue galardonado con la vuelta al ruedo y el trofeo al mejor toro de la feria. Alberto Aguilar se convirtió en el primer matador de toros en cortar una oreja a un animal de Pedraza.
En la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se lidió una novillada de Pedraza de Yeltes el 28 de agosto de 2011, con dos vueltas al ruedo para dos novillos distintos en un encierro reconocido con el Piñón de Oro a la novillada más completa.
El ciclo de novilladas del Zapato de Oro de Arnedo fue el escenario de otro gran encierro de Pedraza de Yeltes. Fue el 30 de septiembre de 2011, y otro bravo y embestidor ejemplar de la divisa se llevó el premio de la vuelta al ruedo.
De esta forma, Pedraza de Yeltes lograba cuatro vueltas al ruedo para cuatro animales con su hierro en sólo tres festejos lidiadosEste año de momento van a lidiar en Garlin,  repetirá por quinta temporada consecutiva con la ganadería de Pedraza de Yeltes como la divisa escogida para su habitual Novillada de Primavera de cada temporada. Un festejo con picadores que ya tiene fecha, el próximo domingo 9 de abril. 
Una corrida para la feria de Arles, el 17 de abril para Morenito de Aranda, Iván Fandiño y Román. Otro encierro para Ledesma y otra corrida para la feria francesa de Dax.












 Árbol genealógico Pedraza de Yeltes